+54 3482 407651/660130 info@iciecreconquista.com.ar

Acompañante terapeutico y gerontológico

Descripción del curso

Este curso tiene un un enfoque psicológico y otro Clínico.

El acompañante terapéutico podrá desempeñarse como co-participante con disciplinas como la psiquiatría, psicología, terapia ocupacional, asistencia social, desarrollando su labor tanto en el domicilio de pacientes, como en instituciones públicas o privadas como hospitales, clínicas, residencias, hogares, geriátricos e institutos de rehabilitación.

La función del acompañante terapéutico puede definirse a partir de la estrategia que construye un analista en un tratamiento y en las particularidades de cada caso. El acompañante terapéutico sostendrá a un sujeto en sus actividades diarias. Su función no puede estereotiparse o recortarse, se irá confeccionando y armando en situación con la posibilidad de diseñar una táctica propia que se sostendrá en la práctica a partir de las reuniones entre acompañantes terapéuticos, la orientación que dé el analista y las supervisiones.

Material de estudio

Este curso tiene un contenido teórico práctico con una modalidad de cursado presencial. El material de estudio son apuntes propios del instituto que serán otorgados mes a mes durante el desarrollo del cursado. Este apunte incluye la guía de actividades prácticas para mejorar el aprendizaje de los alumnos logrando un desempeño óptimo en la capacitación para una mayor inserción laboral en el futuro.